martes, 20 de julio de 2010


(ejercicio de dramaturgia)

(la historia se sitúa en el altiplano potosino, son las 2 de la tarde)

A) Mario (joven hippie de 25 años)
B) Pedro (joven de 18 años).

Mario: ¿entonces es tu primera vez?

Pedro: (cortante) si

Mario: camina más aprisa o que ¿ya te cansaste?

Pedro: (harto) tengo ampollas, no puedo caminar rápido.

Mario: pero eso no le decías anoche, trague y trague peyote el hijo de mami.

Pedro: dame agua.

Mario: no, agua ya no hay se acabo, se esfumo se fue, se evaporo.

Pedro: tu tienes mi botella de agua.

Mario: si la tengo pero es mía, tu me la regalaste.

Pedro: (gritando) yo no te regale nada, tu te empeñas en seguirme, estas loco, mírate andas marihuana, ya déjame dame mi agua, tengo sed, tengo calor.

Mario: (ve a lo lejos) mira que chido esta el desierto si ves allá, en aquella roca se dibuja un camello.

Pedro: por favor dame mi agua, te lo ruego mi boca esta seca, tengo sed. (Llora de desesperación)

Mario: (se aleja corriendo) es hermoso no lo ves (sacando el galón de agua y tirándola)

Pedro: (grita) que haces!

Mario: (ceremonioso) riego el desierto, le regalo el agua que tu me regalaste, se la entrego a la tierra.

(Transición los vemos a los dos tirados en medio de la nada)

Pedro: hace calor tengo sed

Mario: yo también.

2 comentarios:

  1. Me gusta el personaje de Mario, pero siento que deberias seguir con el ejercicio, da para mas. A mi me dejo con muchas preguntas... siguele!

    ResponderEliminar